Empleados

Sistema de empleados

La aplicación ITS Time permite mantener un control sobre los empleados de la empresa.

Lo primero es dar de alta empleados. Una vez hecho esto, podemos visualizar sus datos, modificarlos y realizar operaciones como asignarles un grupo y asignarles a un turno. Para ir a la página de visualización y gestión de empleados se accede mediante el menú Empleados.

Vista del menú de empleados

Listado de empleados

Ésta es la página donde se muestra un listado con todos los empleados, divididos en listas de 12 empleados. Podemos navegar entre las distintas listas de empleados a través del menú de navegación de la parte inferior. Se accede desde Empleados/empleados.

Listado de empleados

Esta pantalla muestra diversas opciones para hacer una completa gestión de los empleados de la empresa. Nos permite agregar nuevos empleados, asignar turnos, buscar los empleados tanto por coincidencias en el nombre, como en el e-mail. También se muestra en el listado tanto el nombre como el e-mail de cada empleado, justo con un pequeño grupo de acciones, en forma de menú desplegable.

Creación y gestión de empleados

Creación de empleados:

Modificar empleado
  • Nombre:
    • Nombre del empleado que queremos añadir.

  • E-mail:
    • E-mail del empleado.

  • Contraseña:
    • Contraseña para el acceso del trabajador a la aplicación.

  • Teléfono:
    • Teléfono del empleado.

  • Responsable:
    • En esta casilla definimos si el trabajador que estamos creando va a tener un responsable. Para ello desplegamos la barra de selección y hacemos click sobre el trabajador que va a ser responsable. Por defecto no se creará ninguno.

  • ¿Sus fichajes remotos requieren validación?:
    • Con esta opción, cuando un trabajador realice un fichaje remoto, nos permitirá hacer que dicho fichaje necesite ser aprobado, ya sea por el responsable del trabajador o por un administrador. Si se desea validación, se puede pedir que todos los fichajes requieran de validación o solo los que no coincidan con la fecha y hora del sistema.

  • ¿Es administrador?:
  • ¿Tiene horario flexible?:
    • Esta opción permite establecer un horario flexible al trabjador.

  • ¿Activo?:
    • Al marcar o desmarcar esta selección, podremos activar o desactivar a los trabajadores. Un trabajador inactivo, se marcará con color rojo en el listado de empleados. Además, no saldrá en ningún calendario ni selección de trabajadores.

  • ¿Utiliza los botones para fichar?:
    • Esta opción solo se tiene que activar si el trabajador tiene un horario nocturno y además flexible. La función de esta sección es que el usuario tenga que indicar las entradas y salidas, pulsando el botón correspondiente.

  • Grupo al que pertenece:
    • Mediante la selección de un grupo, añadimos al empleado al que hemos seleccionado. Esta opción no se tendrá en cuenta en caso de desmarcar la opción "¿Usar grupos?" del menú de Configuración.

  • Nº horas teóricas:
    • En este cuadro de texto introducimos el número de horas teóricas que va a realizar el nuevo empleado.

  • Recibe notificaciones vía e-mail:
    • Al activar esta casilla, se activaran las notificaciones al e-mail que hayamos introducido referentes a fichajes aprobados y vacaciones aprobadas.

  • Página de inicio:
    • Esta opción nos permite variar entre tres páginas de inicio.

      • Página principal
      • Enviar nuevo fichaje pendiente
      • Aprobar fichajes pendientes

  • Permitir modificar fecha y hora en fichajes remotos:
    • Al marcar esta opción, se le permite al empleado modificar la fecha y la hora a la hora de realizar un fichaje. De loc ontrario, se cogerán automáticamente la fecha y hora del sistema.

Acción de empleados:

Estas acciones permiten el gestionar a los empleados.

Acciones
  • Modificar:
    • En esta sección podremos cambiar los datos de los empleados. Podremos modificar los mismos datos que en la creación de los trabajadores.

  • Calendario:
    • Esta opción nos redirige a la sección de Calendario, dentro de Empleados, donde se visualizan los turnos de los empleados.

  • Eliminar:
    • Al elegir esta acción, el empleado se eliminará del sistema.


Notificaciones a empleados

Notificación a empleados

Por defecto los empleados no recibirán ninguna notificación. Mediante la activación de esta opción, los empleados recibirán las notificaciones de los siguientes tipos, referentes a sus fichajes y vacaciones, en su dirección de correo electrónico asociada a la cuenta.

Notificación de fichajes

Notificación proceso por aprobar

Esta notificación solo la recibirán los responsables y administradores. Se recibe cada vez que un fichaje o unas vacaciones están pendientes de aprobar.

Notificación de vacaciones

Notificación a empleados

Esta notificación la reciben tanto los empleados, reponsables o los administradores. Indica que las vacaciones o los fichajes ya han sido aprobados por un responsable o administrador.